Pisac y Chincheros

Hola querido lector de Freakroko!

¿Cómo has pasado tu semana?

Nosotros nos seguimos preparando fuertemente para nuestro primer año nómada de vida, como ya te habíamos contado, la idea es irnos a vivir con la casa y nuestros compañeros animalitos por el mundo, así que preparar semejante viaje nos llevará un buen tiempo, unos 4 años que ya están pasando rápido y por suerte estamos avanzando en nuestros objetivos.

Hoy te queremos mostrar dos sitios que nos traen hermosos recuerdos de nuestro viaje por Perú: Pisac y Chincheros.

Durante todo nuestro viaje por Cuzco y sus maravillosos centros arqueológicos Inca, el físico se nos agotó, eran continuas caminatas por lugares altos, subiendo laderas de montañas y caminando mucho tiempo, sin embargo, no nos estamos quejando por ello, puesto que nos sivrió para ponernos en forma, jajaja. Pero es una forma de avisarles a quienes deseen ver éstas maravillas peruanas que acceder a éstos lugares requiere un estado de forma digno al menos, puesto que así era como estábamos nosotros en esa época.

SAM_1359.JPG
Si al cansancio de subir hasta cada uno de los centros arqueológicos, le sumamos el vértigo de las curvas en carretera, a muchos les darían ganas de volverse antes de quedar perplejos con la maravillosa cultura Inca. Vuelta de carretera de camino a Pisac. Foto tomada por Rodrigo Moreira, enero 2014

Pero más allá del cansancio, del peso que ejerce la altura sobre el cuerpo humano, de mascar hojas de coca o tomarse un té de coca para levantar el ánimo, o de descomponerse por cuestión de agotamiento físico, el camino vale muchísimo la pena, y sobre todo si al llegar al próximo objetivo nos encontramos con una ciudad tan única, maravillosa como increíblemente perfecta en Pisac.

SAM_1400.JPG
Pisac, Foto tomada por Rodrigo Moreira, enero 2014

Lo más destacable de éste centro arqueológico es su impresionante perfección. Si bien existen páginas que explican los significados de todo éste centro arqueológico, no existe forma de expresar lo que impresiona a uno al estar entre sus piedras talladas y sus perfectos encajes que logran una muralla impresionante de roca a unos 3000 m.s.n. aproximadamente. Al igual que en Machu Pichu y Ollantaytambo, lo que más me impresionó de éstas maravillas incaicas es la perfección de sus edificaciones, construidas a una altura impresionante, y que hasta el día de hoy se logren mantener en pie a pesar del paso de los españoles que colonizaron éstas tierras y las tantas batallas que se libraron.

SAM_1365.JPG
Vista panorámica del valle glacial desde Pisac, Cuzco, Perú. Foto tomada por Rodrigo Moreira, enero 2014

La energía que fluye en todos éstos lugares que hemos visitado en Cuzco, Perú, es impresionante, uno se siente ajeno al mundo y unido a esos centros arqueológicos.

Aún más impresionante es ver cómo se ingeniaron para crear un sistema del cual alimentarse en éste complejo espacio geográfico, utilizando las laderas de las montañas como zona de cultivos, aprovechando no solo el agua, sino también la gravedad de la Tierra para el riego, y por encima de todo, el labrado de las tierras formando terrazas con la escasa tecnología que contaban. Me saco el sombrero una vez más y me inclino ante ésta maravillosa e ingeniosa civilización indígena sudamericana.

SAM_1443Terrazas de cultivo en Pisac, impresionante lo enorme que es el espacio que utilizaban para la producción alimenticia. Foto tomada por Rodrigo Moreira, enero 2014

 

Anuncios

One thought on “Pisac y Chincheros

  1. Impresiona lo espectacular de este lugar, la arquitectura de sus edificaciones, el prolijo trabajo de sus constructores. Se aprecia la capacidad de los artesanos que realizaron el trabajo con las precarias herramientas con que se contaba en aquella época, enormes rocas de muy alto tonelaje eran transportadas a la cima del cerro para levantar templos en donde veneraban a sus dioses. Es uno de los imperdibles del Cusco recomiendo que viajes http://www.machupicchu-viajes.com

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s