La Moraleja de mi Vida

Hola querido lector de Freakroko!

¿Cómo has estado?

Lamento si te sentiste defraudado por mi desaparición momentánea, pero es que estuve ocupado con cuestiones personales que no quiero mencionar aún por aquí.

Este año 2016 me dejó muchas asperezas, una cuestión hermosa en mi vida y también muchas enseñanzas de vida que hoy quiero volcar contigo.

Como ya he dicho en post anteriores, el año pasado estuve estudiando en Salto, intentando terminar mi carrera, que por cuestiones y decisiones que tomé, no pude terminarla, pero sí fue un año genial en cuanto al estudio, puesto que aprobé todo lo que cursé. Estuve compartiendo con gente nueva y genial en ésta hermosa ciudad del norte uruguayo, pero también tragando algunos tragos amargos de la vida al mismo tiempo.

La cuestión que me trae hoy es una simple idea que me rodeó la cabeza desde que conocí a una persona que me cambió radicalmente la vida para bien, me ayudó a ver las cosas como las amo y como debería haberlas visto hace tiempo, me ayudó a reconocer que no importa cuanto entreguemos de nosotros mismos a otras personas, si no sabemos aceptarnos, no lograremos ayudar a nadie.

Ahí está la moraleja, toda mi vida luché por un ideal, “ayudar a las personas que amo”.

Sin embargo, al ayudarlas comencé a perderme y desconocerme, desapareció mi rastro en ese ayudar. Sí, así lo siento, desaparecí completamente por intentar ser alguien que no estaba para sí mismo, sino que intentaba contentar a los demás.

Menudo error cometí y aprendí a los golpes, que la moraleja de la vida es que no importa que seas una oruga y te arrastres por la vida deseando ser mariposa, sino que aproveches cuando seas la oruga, para fortalecer tu caparazón y cuando estés suficientemente maduro… te lances libremente a volar.

Así es que por los siguientes meses, hasta que logre mis objetivos (los cuales he tenido que modificar gracias a la realidad que me deparó la vida y mis decisiones), me concentraré en dejar algún mensaje esporádico, no escribiré como pretendía hacerlo todos los sábados, pero sí prometo que al menos una entrada semanal habrá y por más corta que sea, espero que les sirva de ayuda en sus vidas.

Les mando mis más calurosos afectos y espero que tengan una hermosa semana

Roko.

Responder

